Sociedad | Actualidad

Suspendidas las movilizaciones de Ayuda a Domicilio

Los sindicatos CC.OO. y UGT han llegado esta madrugada a un principio de acuerdo con la patronal ASEMAD que esta tarde van a votar las trabajadoras

Tras dos días de huelga indefinida, finalmente la patronal del servicio de Ayuda a Domicilio, ASEMAD, ha abandonado algunas de las medidas que pretendían incluir en el convenio colectivo, y que desembocaron en las protestas de las trabajadoras por los recortes a sus derechos que, en su opinión, suponían. Medidas como la congelación de la salarios, imponer la disponibilidad total, rebajar días de permiso y vacaciones o recortar prestaciones en las bajas por enfermedad han desaparecido del preacuerdo firmado esta madrugada. Un documento que tienen que ratificar las trabajadoras en la asamblea que han convocado esta tarde, a las cinco, en el Auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid.

Más información

El principio de acuerdo, además, incluye una propuesta de subida salarial de un 3,8% para el año 2011 y una paga de 130 euros para compensar las pérdidas del año 2010, durante la negociación del convenio. También han acordado no descontar las jornadas de huelga a las trabajadoras. En total son once mil mujeres las afectadas por un convenio colectivo con cuatro años de antigüedad, y que llevan más de año y medio tratando de reformular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00