Los "indignados" se volverán a concentrar en Sol
Cientos de personas continúan concentrados en Sol y su intención es seguir allí hasta las elecciones del 22 de mayo. De momento, para las 20 horas hay convocada una nueva protesta y la celebración de una Asamblea General para aportar opiniones y coordinar las comisiones.
Los "indignados", así es como se les ha calificado, no cesan en su empeño. Centenares de personas continúan concentradas y organizadas por comisiones en un campamento levantado en pleno centro de Madrid y con la intención de resistir hasta el próximo domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas. De momento para las 20 horas está convocada una Asamblea General y una nueva concentración.
La organización del movimiento, impulsado en un principio por la plataforma Democracia Real Ya, se basa en comisiones: Infraestructuras, Acción, Comunicación, Coordinación interna y legal, Limpieza y Alimentación. Grupos que han hablado por turnos en la Asamblea celebrada esta mañana y en la que han presentado sus propuestas. Por poner algunos ejemplos, los representantes de Coordinación interna han pedido que se diga en qué equipos hay falta de personal, mientras que los de Comunicación han propuesto convocar una rueda de prensa para hablar con los medios de comunicación.
Más información
Por su parte, el grupo de Alimentación ha organizado turnos de comida de 14 a 16 horas que ofrecerán incluso a gente ajena a la protesta que también esté hambrienta, pero de forma controlada para no quedarse sin existencias. Asimismo, han planeado una salida para buscar comida a las 22 horas y se han mostrado en contra de comprar y consumir alcohol, para que no se confunda su movimiento con un botellón.
Lo más impresionante de las movilizaciones que se están llevando a cabo en Madrid y en otras ciudades españolas en contra de la clase política, es la gran aceptación y apoyo que están encontrando en los ciudadanos. Son muchos los que se acercan al campamento para conocer qué es lo que piden los acampados, los que participan en él y los que les han mostrado su apoyo, como los bares cercanos y vecinos, que les han dado comida y les han permitido ducharse en sus casas. En los alrededores se forman corrillos donde la gente opina sobre la situación política y el sistema económico actual.
Lo que los manifestantes quieren destacar es que es son eso, un movimiento social y pacífico que parte del pueblo, sin partidos políticos de por medio. Están enfadados con los medios de comunicación porque dicen que están politizando y manipulando las informaciones. Hartos de unos políticos que no les representan y de los privilegios que se han otorgado al sector de la banca, en vez de ayudas a la población que es la que más sufre la crisis y cuenta con un porcentaje muy alto de personas sin trabajo. En definitiva, dejan claro que no les gusta el sistema y despliegan sus propuestas en pancartas por toda la plaza. En esos carteles también se leen mensajes que resumen sus ideas como "No soy antisistema, el sistema es antiyo", "El cambio está en ti mismo" y "Nuestro sueño es Sol". Un sueño que parte de las redes sociales y que pretende unir a miles de ciudadanos de diferentes ciudades de España.




