Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló

Invasión de ratas en "El Gallinero"

Vecinos de la Cañada Real han denunciado ante la Fiscalía de Madrid las condiciones de insalubridad del poblado chabolista

En "El Gallinero" viven un total de 600 habitantes, de los cuales más de 300 son niños. En las últimas semanas las ratas se están multiplicando y están invadiendo este poblado chabolista. Son precisamente los más pequeños los que están siendo más afectados por la invasión de ratas, ya que, en las dos últimas semanas, los roedores han mordido a tres niños. Una niña de cuatro años y dos bebés tuvieron que ser trasladadas al médico por las mordeduras. "Una de las niñas incluso en el pie tenía un poco de desgarro, quiero decir, que la rata comió" ha explicado el cura de la parroquia San Carlos Borromeo, Javier Baeza.

Junto a la denuncia han aportado también los informes médicos de estas mordeduras así como las fotos de las partes afectadas de los niños. El párroco ha insistido en que las condiciones de habitabilidad de este poblado chabolista son "nulas", ya que no hay letrinas y tan sólo hay un punto de agua potable. "Los niños y el resto de personas tienen que hacer sus necesidades básicas en condiciones horrorosas", ha dicho Javier Baeza.

Además piden al Ayuntamiento, que ponga, de una vez por todas, los medios necesarios para acondicionar la zona y permitir que las familias vivan en unas condiciones mínimas de salubridad.

El párroco ha recordado también el acuerdo al que se llegó en el pleno municipal el 27 de enero de 2010. En ese documento todos los partidos políticos estaban de acuerdo en que las condiciones de habitabilidad en muchas zonas de la Cañada Real y consideraban inaceptable la situación. El compromiso del Ayuntamiento entonces fue claro: limpiar y acondicionar las zonas más deprimidas. Sin embargo, a día de hoy, en "El Gallinero" conviven las ratas y las familias.

Javier Baeza: "Una de las niñas incluso en el pie tenía un poco de desgarro, quiero decir, que la rata comió"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?