Ana Botella se reunirá con los voluntarios de El Gallinero
Los representantes de las parroquias presentes en la zona piden que el Ayuntamiento limpie y desratice la zona
La delegada de Medio Ambiente de Madrid les ha citado este jueves para tratar un posible calendario de acciones de limpieza en el poblado
La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se va a reunir esta semana con los voluntarios que trabajan en el poblado chabolista del Gallinero. Esos voluntarios llevan varias semanas concentrándose para reclamar medidas urgentes al consistorio para que limpie el basurero de la zona y elimine las ratas para garantizar la buena salud de los 300 niños del poblado.
Más información
Llevan ya varias semanas emprendiendo acciones de protesta, frente a la Casa de la Villa, frente al Palacio de Cibeles... y ya por fin han conseguido un primer paso: que el Ayuntamiento les reciba. Será este jueves a la una de la tarde con los representantes de las parroquias de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo, cuyos voluntarios llevan años presentes en el poblado chabolista del Gallinero.
Dos niñas mordidas por ratas
En esa cita, la principal preocupación es la limpieza y la eliminación de las ratas del poblado, en el que viven 300 niños. "Queremos evitar que ocurra lo de la semana pasada, cuando dos niñas de cuatro años fueron mordidas y agredidas por las ratas", señala Javier Baeza, párroco de San Carlos Borromeo, en declaraciones a la Cadena SER. Según Baeza, en esa reunión "habrá que ver cuándo y cómo se puede hacer; luego serán sus técnicos los que marquen la agenda".
Además recordarán que la Fiscalía de Madrid abrió una investigación la semana pasada por las condiciones insalubres del poblado, y que el propio ayuntmiento, hace más de un año, acordó en pleno realizar acciones para limpiar la zona, a pesar de que hasta hoy no se ha cumplido.