Sociedad

"Cada pieza cuenta para un corazón sano"

Es el lema de la actividad dirigida a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares

Madrid

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha inaugurado esta mañana la XXVII Semana del Corazón de Madrid, que se celebrará hasta el próximo 29 de mayo. Durante el acto, el presidente de la FEC, Leandro Plaza, ha reclamado a la clase política la necesidad de instaurar medidas eficaces de prevención que fomenten la salud cardiovascular y una mayor inversión en campañas de concienciación.

En esta edición, la actividad más emblemática se centrará en concienciar a la población de la importancia de la prevención de las enfermedades del corazón mediante el control de los principales factores de riesgo cardiovascular: el colesterol, el sobrepeso, la diabetes y el tabaquismo.

Para ello, se han habilitado en la Plaza de España una serie de casetas en las que se realizan pruebas médicas gratuitas a los ciudadanos y se ofrecen consejos para controlar la salud cardiovascular. "Hacer una alimentación sana, evitar en lo posible las grasas de origen animal y no tomar demasiadas calorías. Paralelamente acostumbrarse desde joven a hacer un ejercicio físico regular", ha explicado el doctor Leandro Plaza, quien ha recordado que casi una de cada tres muertes en la Comunidad se deben a una enfermedad cardiovascular.

Además, la FEC ha reclamado a la clase política la necesidad de instaurar medidas eficaces de prevención que fomenten la salud cardiovascular y una mayor inversión en campañas de concienciación.

Leandro Plaza: "Controlar la alimentación y hacer ejercicio regular"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110526csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00