El PSM cerrará filas en torno a Rubalcaba
Tomás Gómez no es partidario de que se celebre un Congreso en el PSOE para elegir al candidato, y así lo dirá esta tarde en la reunión de todos los barones socialistas. El líder del PSM apoyará a Rubalcaba si finalmente es el candidato elegido
El PSM quiere estar en la solución del problema. Tomás Gomez acude esta tarde a la reunión con intención de consensuar una estrategia con el resto de los barones territoriales. Según fuentes de su entorno, Gómez no es partidario de que se celebre un Congreso donde se elija al candidato del psoe. Ni lo era antes de la renuncia de la ministra Carmen Chacón, ni lo es ahora. No cree que tenga ningún sentido celebrar un Congreso a toda prisa, donde se pase de puntillas sobre una revisión programática del partido. Él se hizo con el liderazgo del PSM en un proceso de primarias, un proceso tenso en el que tuvo que aguantar las embestidas de la dirección federal, y también cree que ése debe ser el procedimiento a seguir por Ferraz para elegir al próximo candidato del partido, y así lo va a exponer esta tarde. Considera que la opción de celebrar un Congreso está, además, "desactivada", después del paso atrás dado por la ministra.
Más información
Desde que se supo que había dos aspirantes con intención de suceder a Zapatero a Tomás Gómez se le ha situado siempre más cerca de Chacón que de Rubalcaba. Algunas de las personas que en los últimos meses han estado potenciando la candidatura de Chacón apoyaron en su día a Gómez en su proceso de primarias.De todos es conocido, también, que Gómez no salió muy bien parado en sus relaciones con el vicepresidente tras las primarias madrileñas. Relaciones que, según el PSM, se han reconducido en estas elecciones autonómicas. A pesar de ello, Gómez nunca ha dudado de que Rubalcaba era, a priori, la apuesta más potente que podría presentar el psoe.
Hoy por hoy Gómez alaba el gesto de Chacón y se muestra dispuesto a cerrar filas entorno a Rubalcaba, si finalmente es el candidato elegido. Según sus colaboradores, Gómez cree que hay que "blindarle", entre otras cosas porque forma parte del gobierno castigado en las urnas. Esta tarde trasladará a su compañeros que tras la debacle del pasado domingo tiene que primar, sobre todo, el sentido común. Apelará a la unidad del partido y pedirá que, en la medida de lo posible, se evite el "ruido" que pueda distorsionar el mensaje que se quiere hacer llegar a la ciudadanía. Hacer lo contrario sería, para él, una gran irresponsabilidad que el electorado no entendería.
Y para celebrar un Congreso..... pues ya habrá tiempo después de las elecciones generales, quede en la situación que quede el partido.




