Sociedad

La agenda de los acampados en Sol se mantiene

A las siete de la tarde hay convocado un acto de apoyo a los desalojados en barcelona por la policía.

Los acampados tienen intención de mantener intacta la agenda prevista para las próximas 48 horas. A las ocho de la tarde del viernes está convocada una asamblea general.

Algunos de sus portavoces dudan que sea practicable por la afluencia de gente, pero descartan incidentes por su parte. "El ambiente es de tranquilidad absoluta y queremos seguir con el espíritu pacífico de estos días", dice uno de ellos. Las comisiones de trabajo expondrán sus propuestas en común, las que han trabajado en las asambleas desde hace más de una semana y ratificarán por mayoría las líneas generales que quieren reivindicar.

Más información

Del consenso de mínimos a la Asamblea Popular en unos 140 barrios y más de 60 pueblos convocada para el sábado a las 12 del mediodía. El domingo, la Asamblea General está convocada a la misma hora con representantes de las asambleas de barrio y municipios de Madrid junto a los asistentes de Sol. Cerrarán el programa de mínimos y decidirán si continúan en la Puerta del Sol, si levantan el campamento o se desplazan a otro lugar.

Según comentan algunos portavoces off the record - y subrayando que lo decisivo es lo que voten por mayoría - "lo más probable es que decidamos salir de Sol, pero pediremos que respeten nuestros tiempos. Queremos quitar nuestras cosas con calma, limpiar la plaza y dejarlo incluso más limpio de lo que estaba", aseguran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00