Sociedad

Los niños también 'pintan' en Sol

Decenas de niños pintan murales y escuchan cuenta cuentos en la guardería situada en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol entra en silencio en la jornada de reflexión

Miles de personas continuaban anoche en la Puerta del Sol, concentrados para alzar sus voces contra el sistema, contra una democracia que aseguran no representa al pueblo. Uno de los momentos más emocionantes llegó a las doce en punto de la noche, todos los que allí estaban empezaron a alzar los brazos y a chistar hasta que toda la plaza quedó en silencio. Se escucharon a la perfección las campanadas que marcaban el comienzo de la jornada de reflexión, y la gente permaneció callada. Después, la multitud se fue sentando, con las manos aún en alto, hasta que, transcurrido poco más de medio minuto, se puso en pie y prorrumpió en aplausos. / AGENCIA ATLAS

En la entrada de la guardería situada junto al reloj de la Puerta del Sol, entre dibujos pintados por los propios niños, se puede leer: "Tenemos derecho a soñar y que sea realidad".

En el sexto día de acampada en la Puerta del Sol de Madrid, las familias y los niños pasean y se informan en las distintas comisiones situadas el kilómetro cero de la capital, "me moría de ganas por venir aquí" confiesa una madre mientras empuja la silla de su hija de dos años, Sara.

Más información

Iago, de tres años, ha estado unos cuarenta y cinco minutos en la zona infantil, "en dos tandas, con su madre y con su tía", explican, "ha pintado con pintura de dedos y un mural con otros niños". Sobre las cabezas de los pequeños, familiares y voluntarios, la gratitud se escribe sobre un cartón: "Gracias por las donaciones".

Una voluntaria en la zona infantil afirma que, a la una y media del mediodía, son unos setenta niños con sus familias, "hay cuenta cuentos, pinturas, juegos y magia". Bruno tiene tres años y recorre las esterillas con su coche rojo. Hace calor, por eso recuerdan por megafonía la necesidad de beber agua y protegerse con crema solar que voluntarios distribuyen por toda la plaza.

Manifestante en Sol: "No deseamos influir en la jornada electoral"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110521csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00