Nuevo éxito de "Dulces del convento"
La octava Feria de repostería y productos artesanos del Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao cierra esta edición con un leve descenso de visitas y un aumento de las ventas de alguno conventos
Una vez más sus organizadores se vieron obligados a reponer el sábado los productos que ya se habían agotado en la segunda jornada de la Feria
La Feria de productos artesanos elaborados en distintos conventos ha vendido, como ya viene siendo costumbre cada año, toneladas de pastelitos, tartas, chocolates, bizcochos, quesos, licores, vinos o mermeladas. Más de 500 productos elaborados por monjas y frailes de medio centenar de conventos de España y Francia.
El director del Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao, Juan Manuel González, cree que la Feria "se ha convertido en un evento esperado al que la gente acude incluso con una lista de compra previamente elaborada".
En ésta edición se espera quizá algo menos de público que el año pasado en el que se recibió la visita de unas 10.300 personas, pero las ventas se mantienen y en "algunos conventos incluso han aumentado y como siempre hemos tenido que reponer el sábado los productos que ya se habían agotado", asegura González. " el año pasado hablábamos de 9.500 kilos de pastas, este año se han traído algo mas de 10.000, 1.200 botellas de vinos y licores, 1.200 tarros de mermelada. Son unas cifras un tanto astronómicas. A nosotros nos sorprende haber vendido todo esto en sólo tres días".
Alguno de los productos más solicitados son los bizcochos marroquíes de Écija en Sevilla, el queso de Cóbreces de Cantabria o los bombones de frutas de Zenarruza.




