La ley antitabaco aumenta las denuncias por ruido
En el primer trimestre del año aumentaron un 60 por ciento las denuncias vecinales por ruido a las puertas de locales
Según la asociación de ocio nocturno Noche Madrid, las molestias para los vecinos se eliminarían si se permitiese una zona exclusiva para fumar dentro de cada local
Las denuncias vecinales por el ruido han aumentado un 60 por ciento durante los tres primeros meses de 2011. En ese primer trimestre de aplicación de la ley antitabaco, el motivo parece claro: la concentración de fumadores en la calle, a las puertas de los locales de ocio nocturno.
Más información
El vicepresidente de Noche Madrid, la asociación que reúne a la mayoría de locales de la noche madrileña, Tito Pajares, ha manifestado que este incremento se debe a las personas que salen a la calle a fumar y no al ruido de los bares o discotecas. "Esas denuncias vecinales han aumentado un 60 por ciento", ha indicado Pajares; "mientras que las denuncias de vecinos por el ruido generado directamente por los propios locales, como salas de fiestas, discotecas, cafés-teatro, etc, han disminuido un cuatro por ciento".
Por ello, desde Noche Madrid insisten en la necesidad de habilitar una zona para fumadores dentro de los establecimientos. Se trataría de un espacio que dependa de los metros cuadrados del local. De esta forma, según su propuesta, no se generarían molestias en la vía pública y se garantizaría el descanso de los vecinos.




