Un cirujano indemnizará con 2 millones a un paciente que quedó parapléjico
El paciente sufrió una hemorragia durante la intervención que le produjo una lesión medular
La Audiencia de Bizkaia ha ratificado una sentencia anterior y ha condenado a un cirujano a indemnizar con dos millones de euros a un paciente que sufrió una lesión medular y quedó parapléjico mientras era intervenido para corregir un problema digestivo.
La resolución de la Audiencia de Bizkaia atribuye toda la responsabilidad del fallo quirúrgico al cirujano condenado y rechaza el argumento de la defensa que intentaba atribuir parte de la negligencia a los médicos que acudieron a auxiliar al condenado cuando durante la operación ocasionó una importante hemorragia al paciente.
Ahora este cirujano digestivo deberá pagar los 1,7 millones de euros que dictaminó en primera instancia un juzgado de Bilbao, una cantidad a la que deberá sumar los intereses de demora. Parte del dinero, hasta 600.000 euros serán abonados por la compañía aseguradora Zurich por la póliza que el médico tenía contratada, pero el cirujano deberá asumir el resto de la indemnización.
Según recoge la agencia EFE, los hechos se produjeron el 31 de mayo de 2007 en la Clínica Vicente San Sebastián de Bilbao a la que el paciente, que entonces contaba con 39 años, acudió para tratarse de una acalasia, una patología que consiste en una falta de relajación del esfínter interior del esófago.




