Sociedad

Loly de Juan y Dominique Lapierre visitan 'Hoy por Hoy Bilbao'

La nueva Presidenta de Metro Bilbao nos concede su primera entrevista y el escritor francés acude a nuestra tertulia cultural para presentarnos las reediciones de sus novelas ¿Arde París? y "El quinto jinete"

Bilbao

Arrancaremos el programa con la entrevista a Loly de Juan que releva en el cargo a Ernesto Gasco tras 16 meses al frente del suburbano bilbaíno. El cambio llega en un momento de máxima tensión, con un doble paro de dos horas convocado para este miércoles por el Comité de empresa de Metro Bilbao.

La todavía Alcaldesa de Basauri en funciones afronta el cambio con ilusión, aunque reconoce haber tenido dudas antes de aceptar el reto. No será tarea fácil, pero Loly de Juan advierte: "no voy a coger el puesto para ser un cero a la izquierda; voy a desempeñar labores ejecutivas, a tomar decisiones".

Más información

Tras la entrevista a la nueva Presidenta de Metro Bilbao, escucharemos también al Presidente del Comité de empresa, Rafael Valencia, en otra jornada de paros parciales; el Metro dejará de funcionar entre las 6.30 y las 8.30 horas y las 18.30 y las 20.30 horas de este miércoles 8 de Junio.

En el segundo tramo de 'Hoy por Hoy Bilbao' llegará la tertulia cultural con la visita de Dominique Lapierre, que ha acudido a la Feria del Libro de Bilbao para promocionar las reediciones de sus novelas "¿Arde Paris?" y "El quinto jinete".

Esta última novela sobre el coronel Gadafi, publicada hace 30 años, vuelve a estar de actualidad tras la rebelión popular que ha estallado en Libia contra su presidente.

Tras la cultura llega la gastronomía con el maestro Aitor Elizegi, junto a quien acudiremos a la presentación del filete ruso más grande del mundo y del Campeonato de queso Idiazabal de pastor Villa de Bilbao 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00