En libertad por falta de pruebas los 13 detenidos por robar con violencia en casa de ancianos
La Guardia Civil los detuvo la semana pasada como supuestos responsables de una red que operaba en la zona de La Rinconada
Sólo cuatro de ellos permanecían en prisión, y la Fiscalía no se ha opuesto a su salida de la cárcel
Los trece atracadores detenidos por la Guardia Civil como supuesto autores de distintos atracos violentos en La Rinconada están en libertad. El juzgado los ha dejado libres porque las pruebas que presentó la guardia civil contra ellos eran escasas.
En un comunicado, la guardia civil explicaba que los atracadores entraban en las viviendas haciéndose pasar por policías. Y una vez dentro, retenían y golpeaban a sus moradores, todos personas de avanzada edad y con recursos económicos.
Más información
Según la nota de prensa, estas personas actuaban de una manera muy violenta. Llegaron a cometer hasta 5 atracos en la zona. A una de las víctimas, llegaron incluso a amenazarle con cortarle los dedos si no les entregaba el dinero.
La red estaba muy organizada. Parte de sus miembros se dedicaban a buscar a las víctimas potenciales, otro grupo era el que ejecutaba los atracos y un tercero se encargaba de vender los objetos y joyas robados.