Detenida en Etxebarri por sustraer numerosas joyas de la vivienda en la que trabajaba como asistenta
La empleada vendió posteriormente el botín en tiendas de compra-venta de oro. La Ertzaintza investiga su posible implicación en otro robo perpetrado en otra vivienda
El arresto se produjo ayer después de que la presunta autora de la sustracción confesase su implicación en los hechos. La asistenta trabajaba en la limpieza de la vivienda desde el pasado octubre y es sospechosa de otro delito similar
La investigación se inició el pasado martes, cuando una mujer denunció la sustracción de varias joyas del interior de su vivienda. Debido al "modus operandi" utilizado por el presunto ladrón, las sospechas recayeron sobre la asistenta.
Los agentes consiguieron localizar algunas de las joyas robadas en varias tiendas de compra-venta de oro e identificaron a su vendedor, una mujer, que resultó ser la empleada de hogar contratada por la propietaria. Ante tales evidencias los agentes citaron a la presunta ladrona en dependencias policiales, donde confesó su implicación.
La mujer, de 38 años de edad, fue acusada de un delito de hurto continuado de joyas. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales, fue puesta en libertad y fue citada para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas.
La Ertzaintza investiga la posible implicación de la arrestada en otro robo similar perpetrado en otra vivienda donde también trabajó como asistenta y donde desaparecieron dinero y unos pendientes.




