Sociedad

Gallardón apuesta por el uso del vehículo eléctrico

Habrá mas incentivos fiscales para favorecer el uso del vehículo eléctrico. Se renovará la flota municipal de vehículos para conseguir un modelo de movilidad sostenible. Gallardón ha presentdo hoy el primer vehículo que se propulsa con electricidad producida por hidrógeno

Alberto Ruiz Gallardón ya apuntaba el pasado sábado en su discurso de investidura que uno de sus principales objetivos, de cara a esta legislatura, iba ser reducir los altos niveles de contaminación en Madrid. Pues bien, hoy, en este primer día de trabajo, el alcalde ha hecho suyas las recomendaciones de la UE para reducir en un 60% las emisiones y la dependencia del petróleo, y ha presentado un nuevo coche para su comercialización, el Honda FCX Clarity, el primer vehículo eléctrico que se propulsa con electricidad producida por hidrógeno. Un coche que ofrece claras ventajas ambientales y que es una buena apuesta, según el alcalde, si se quiere trabajar en serio poe una movilidad sostenible en Madrid.

Más información

Una presentación que ha servido a Gallardón para recordar las medidas que se han tomado ya en Madrid para favorecer el uso del coche eléctrico: "Si éste vehículo circulara mañana por Madrid tendría la exención del pago y la limitación horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad; mañana mismo tendría una bonificación del 25% para vehículos comerciales en la tarjeta para aparcar en la zona SER; la bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación, que es el máximo que nos permite la legislación y hemos reclamado que sea el 100%", ha señalado el alcalde

La flota municipal, con vehículos eléctricos o híbridos

Actualmente, en la flota de vehículos de la EMT ya hay 106 autobuses eléctricos y, entre ellos, veinte microbuses. Los Agentes de Movilidad y de la Policía Municipal llevan también motos eléctricas. Además, hay que añadir los 186 vehículos híbridos que hay en la flota municipal, uno de ellos, el que lleva el propio alcalde.

En los próximos cuatro años, el Ayuntamiento acelerará al máximo la renovación de esta flota y extenderá los incentivos fiscales para todos los que apuesten por estos vehículos menos contaminantes.

Gallardón explica los beneficios de circular con un vehículo eléctrico en Madrid