Detenido en Barakaldo por agredir a su pareja
La víctima tuvo que refugiarse en el balcón del domicilio donde su agresor la dejó encerrada
Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido en Barakaldo acusado de agredir a su pareja y dejarla encerrada en el balcón de su domicilio, en el que se había refugiado para huir de su agresor.
Los hechos se produjeron en torno a las once de la noche de este pasado viernes en un piso del barrio Beurko de Barakaldo. A esa hora la Ertzaintza fue alertada de un altercado en un domicilio en el que una mujer estaba siendo agredida.
Cuando llegaron al lugar los agentes encontraron a la víctima en el balcón de un segundo piso. Según su relato, había sido agredida tras una discusión con su compañero sentimental. Al parecer el varón le había propinado diversas patadas antes de que ésta consiguiese llegar al balcón para evitar que su pareja siguiese golpeándola. Fue en ese momento cuando el agresor aprovechó ara dejarla encerrada en el balcón abandonando después la vivienda.
Mientras los agentes trataban de calmar a la mujer y esperaban la llegada de una dotación de bomberos para rescatarla, observaron cómo un hombre abría la puerta del habitáculo desde el interior del piso.
Tras dirigirse al domicilio, procedieron a arrestar al supuesto agresor, un varón de 43 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género. En el transcurso de la detención, la mujer aseguró que, en los últimos tiempos, también había sido víctima de violencia psicológica por parte de su pareja.




