Miles de sevillanos vuelven a las calles para participar en las protestas del 15M
La manifestación retrasó una hora su salida ante la masiva afluencia de personas venidas de todos los barrios y de varios pueblos de la provincia

La Encarnación fue el lugar de encuentro de esta masiva protesta, donde ya se ha desmantelado el campamento de indignados tras más de un mes(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Aunque la Policía Local cifra la participación en unas 12.000 personas, los organizadores sitúan la cifra en más de 40.000. La convocatoria ha contado con más afluencia que la que se celebró el 29 de mayo. La manifestación se ha desarrollado sin incidencias
Los turistas y ciudadanos que paseaban este domingo por la Avenida de la Constitución miraban sorprendidos como una auténtica marea ciudadana inundaba de gritos, música y color la principal arteria de Sevilla. Entre 10.000 y 15.000 personas -aunque la Policía Local solo hablaba de 6 mil- han participado en una manifestación masiva convocada por el movimiento 15M.
Más información
A la hora del inicio, a las 7 de la tarde, hacía en Sevilla 38 grados. Y eso, sin embargo, no preocupaba a los sevillanos indignados, que al igual que en otras ciudades españolas, se echaban a la calle para protestar contra el llamado pacto del euro. "Europa para el pueblo, no para los bancos", "disculpen las molestias, estamos cambiando el mundo" o "¿pacto por el euro?, y un pepino" eran algunos de los lemas que se podían leer en las cientos de pancartas con las que avanzaban los manifestantes. Hasta la mascota de la Expo, Curro, protagonizaba algunos carteles en los que pedía un "curro" para él. Unos jóvenes portaban un ataúd en el que se podía leer "Democracia, descansa en paz". Había personas disfrazadas, otras llevaban la famosa careta de la película "V de Vendetta", que actualmente se relaciona con el movimiento Anonymous, pero sobre todo había muchos indignados. "Estoy harta de que nos roben", decía una mujer que empujaba una bicicleta. Otro señor se mostraba esperanzado. "Espero que este movimiento se extienda a Europa e incluso a Estados Unidos", explicaba.
La afluencia de manifestantes ha superado incluso la convocatoria del 29 de mayo y mientras la cabecera de la protesta entraba por la calle Sierpes, la cola apenas había enfilado la calle San Fernando. Jóvenes, mayores, niños... una amplia representación ciudadana venida de todos los barrios, como Triana o Nervión, pero también de los pueblos, como Écija, Alcalá de Guadaira o la Sierra.
La manifestación acabó en la Encarnación, donde apenas se cabía, sin que se produjeran incidencias. Allí ya se ha recogido la acampada ciudadano, aunque el movimiento 15M asegurá que seguirá en la lucha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Indignados en Sevilla: "Muy pocos se benefician de mucho, y muchos se benefician de pocos"




