Los últimos indignados del 15M recogen sus pertenencias de las 'setas'
Una veintena de jóvenes seguían esta mañana en la Plaza de la Encarnación con el fin de retirar sus enseres
Una veintena de jóvenes, indignados del 15M, seguián en la mañana de hoy bajo las 'setas' de la Plaza de la Encarnación con el fin de recoger sus pertenencias toda vez que la multitudinaria manifestación del domingo supuso la despedida de este movimiento popular del que ha sido su punto neurálgico durante el último mes.
Más información
Aunque los indignados del 15M se despidieron el domingo con una multitudinaria manifestación del que fuera punto neurálgico de este movimiento popular -las 'setas' de la Plaza de la Encarnación-, todavía esta mañana seguían siendo muchos los símbolos e imágenes que recordaban a todos los transeúntes lo vivido en esta céntrica plaza de la capital hispalense durante el último mes.
De hecho una veintena de jóvenes seguían recogiendo en el día de hoy sus pertenecias y, por ejemplo, el rótulo de Plaza Mayor en uno de los tallos de las setas todavía se puede leer como 'Plaza 15 Mayo' al mismo tiempo que sacos de dormir y colchones se apilaban en una especie de chabola que con palos y toldos han levantado en el lado izquierdo de la plaza.
Se echan de menos los numerosos carteles que hasta hace poco señalaban el lugar de trabajo de las distintas comisiones organizadas, aunque todavía, repartidos por el suelo de la plaza, se podían leer algunos de los lemas que han distinguido al movimiento ciudadano: "Europa para los ciudadanos, no para los mercados" o "si estás indignado, ponte aquí a mi lado".
Mientras los últimos indignados del 15M recogían sus cosas, una máquina barredora y limpiadora trataba durante toda la mañana adecentar la plaza.




