La Fiscalía Superior de Andalucía muestra su preocupación por nuevas formas de corrupción como el caso de los ERE de la Junta
La Junta cree "una absoluta injusticia" considerar este escándalo un delito extendido
El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, muestra su preocupación por estos nuevos sistemas de corrupción. Ha sido durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía correspondiente a 2010 , donde se advierte que la corrupción, que antes se vinculaba al urbanismo y a algunos ayuntamientos, tiene ahora nuevas formas. Una de ellas sería la de los ERES.
Más información
Para García Calderón, las presuntas irregularidades detectadas en los ERE respaldados por la Junta son otra modalidad de corrupción por lo que considera "fundamental la lucha contra la corrupción y máxime en una situación económica como la actual, en la que el dinero público tiene que ser fiscalizado hasta el último euro", señala.
Por otro lado, y sin querer polemizar con la fiscalía superior de Andalucía, el consejero de Empleo, Manuel Recio, lamenta que la percepción mayoritaria de la ciudadanía andaluza es que el escándalo de los ERES, ha vuelto a confesar estar avergonzado, sea visto como un delito extendido en vez de como una excepción.
Así lo ha dicho el titular de Empleo, tras el habitual Consejo de Gobierno. Recuerda Recio que sólo el uno por ciento de los prejubilados a través de los ERES de la Junta está bajo sospecha. Son mas de 5 mil los trabajadores de decenas de empresas a las que en su momento se aplicó los expedientes de regulación de empleo ahora cuestionados e investigados desde un juzgado de Sevilla.
Manuel Recio, consejero de Empleo:"Es una absoluta injusticia el que pueda existir la percepción de que todos los trabajadores hayan actuado mal en relación a los ERE"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110621csrcsrsoc_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>