En libertad con cargos los dos detenidos por presunta apología del terrorismo islamista
La Guardia Civil detuvo ayer a dos radicales en Dos Hermanas y Utrera
Los dos detenidos por la Guardia Civil este jueves en las localidades sevillanas de Utrera y Dos Hermanas por los presuntos delitos de amenazas y de apología y enaltecimiento del terrorismo islamista han sido puestos en libertad con cargos, aunque deben estar localizables y con obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.
Más información
La Guardia Civil ha informado de que los detenidos son Mohamed Zenasni, nacido en 1956 en Argelia, y Ali Abdula Olmo Rey, nacido en marzo de 1982 en Morón de la Frontera. Desde el pasado mes de septiembre, los agentes investigaban a una persona de nacionalidad argelina que ejercía de imán y a un vecino de Utrera, convertido al Islam, por estar colgando en su blog y en su perfil de una conocida red social videos textos de carácter radical.
Según la investigación, su base de operaciones era una mezquita de la provincia de Sevilla, conocida por la policía como ciber- mezquita. Construían y distribuían proclamas a través de la red y lo que no se sabe es el número de seguidores y adeptos que tenían. Las detenciones han tenido lugar en Dos Hermanas y en Utrera (Sevilla). Es una operación de la Guardia Civil que llevaba meses siguiendo la pista a los dos detenidos. Lo que se investiga ahora es su financiación y sobre todo si han mandado fondos económicos a países como Pakistán y Afganistán, base de reclutamiento de "yihadistas".