El 15M perfila sus "mínimos" reivindicativos en la plaza del Arriaga
La plataforma trabaja sobre dos ejes: "más libertad y participación política" y " más justicia social"
Se trata de delimitar las líneas de trabajo que les permitan colaborar y coordinarse con los colectivos sociales y asociaciones que trabajan en los distintos ámbitos reivindicados también por los indignados
La plataforma 15M de Bilbao celebra una asamblea popular en la plaza del Teatro Arriaga para presentar a la ciudadanía una propuesta de consenso de mínimos que ha realizado la
Comisión de Propuestas.
El movimiento recuerda que el 15 de mayo "se inició un camino que se sabía largo, lento y trabajoso que lejos de amilanarse" ha servido "para que el movimiento trabaje más intensamente".
Más información
Un trabajo que se ha traducido hasta el momento en una crítica al sistema político que se encuentra "al servicio de los mercados financieros".
La propuesta de consenso de mínimos ha sido creada por la comisión de propuestas de reforma tomando como base las aportaciones de la ciudadanía en las asambleas celebradas en el Arriaga.
Las líneas generales de consenso se centran dos ejes fundamentales: "más democracia y participación" y "más justicia social y derechos sociales, económicos y culturales".
En torno a estos ejes se están desarrollando las principales reivindicaciones y propuestas de reforma del actual sistema democrático que pretenden coordinarse además con los colectivos sociales que trabajan en esos mismos ámbitos.