Sociedad

Nueva victoria para los afectados por los desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas ha paralizado otro desalojo y ha evitado así que una familia de Ciudad Lineal acabe en la calle. Se trata de una mujer parada de 53 años que tiene 2 hijos, uno de ellos con una minusvalía del 77 por ciento

La familia cumple los requisitos para obtener una vivienda pública, pero la Comunidad aún no le ha dado ninguna respuesta a pesar de que iba a perder su casa

Se habían propuesto no abandonarles hasta saber que la familia dormiría esta noche en su casa y finalmente lo han conseguido. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con el apoyo del 15M, ha reunido esta mañana a más de 200 personas para evitar el desalojo de una familia en Ciudad Lineal, pero en toda la mañana no se ha presentado ningún secretario judicial. Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido el desahucio por motivos de orden público.

Más información

Iban a quitarle la casa a María José, una mujer de 53 años que está en el paro, y sus dos hijos, una chica licenciada en Historia y otro joven que sufre una discapacidad del 77 por ciento debido al accidente que tuvo de pequeño. La razón es el impago de la deuda que tienen contraída con la Caja de Ahorros del mediterráneo. Su cuantía asciende a más de 200000 euros, pero ellos solo cuentan con 700 al mes que provienen de las prestaciones sociales.

En realidad tienen derecho a una vivienda pública, de especial necesidad, pero aún no se la han dado por la larga lista de espera. Llevan pidiéndola desde 2008, año desde el que no pagan la hipoteca, incluso la han solicitado cuando les notificaron la fecha del desahucio. Pero no hay movimiento por parte del Gobierno Regional, a pesar de que cumplen todos los requisitos para obtenerla.

Se trata del tercer desahucio que se hace en Madrid. La comunidad que registra hasta 24 desalojos al día. La PAH se queja de estas cifras cuando hay miles de casas vacías. Por eso, proponen soluciones como la dación en pago, es decir, la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de la casa. La plataforma también ha convocado para mañana otra movilización con el fin de parar un nuevo desahucio en leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00