Sociedad

Gürtel: Un imputado del Ayuntamiento de Arganda reelegido en su cargo público

El gobierno municipal argandeño, en manos del PP, se olvida de la promesa electoral de Aguirre de no contar con imputados en la gestión pública

Juan Fernández Caballero, responsable de la empresa municipal de Fomento, está imputado por prevaricación y cohecho al favorecer presuntamente un desarrollo urbanístico de la inmobiliaria Martinsa

Más información

Los resultados electorales del pasado 22 de Mayo no han logrado un cambio político en Arganda del Rey, a pesar de que es uno de los municipios madrileños más afectado por las actividades de la red Gurtel. Su anterior alcalde, Ginés López, está imputado en la trama y con una fianza de un millón y medio de euros, el que fuera diputado regional Benjamín Martín Vasco también estuvo en la estructura municipal y también sigue como imputado. Le requieren casi un millón de euros por sus posibles responsabilidades económicas.

Los argandeños creían que lo habían visto todo, pero la realidad les ha reservado un nuevo escándalo: Juan Fernández Caballero, gerente de la empresa municipal de fomento y desarrollo, la empresa de las obras del ayuntamiento, uno de los últimos imputados en el sumario, ha vuelto a ser colocado al frente de esa compañía con los votos del partido popular.

Ni un comentario de la alcaldía al respecto. No ha habido ninguna explicación para justificar como el ayuntamiento de Arganda del Rey ha vuelto a elegir a este personaje, siempre a la sombra de la política, pero muy activo a la hora de adjudicar obras públicas como la famosa autovía de Arganda, o desarrollos urbanísticos ahora paralizados como la parcela de suelo público entregada a la inmobiliaria Martinsa a un precio muy barato.

Fernández Caballero sigue al frente de una empresa publica en su calidad de imputado. Por tanto, ya no es cierto que ninguno de los altos cargos del PP bajo investigación esté fuera de la política madrileña. Para acabar de arreglarlo, el gobierno municipal argandeño ha tenido una idea genial, cambiar el nombre de esa compañía pública que se llamara Empresa de servicios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00