La empresa de Correa traspasó facturas de la campaña del PP a cinco constructoras
Un nuevo informe pericial encargado por el juez Antonio Pedreira a la Agencia Tributaria revela que Orange Market endosó a lo largo de 2008 costes de la campaña del PP a cinco constructoras, entre ellas la de Enrique Ortiz
Valencia
El Partido Popular en la Comunidad Valenciana ha insistido en que espera que el caso Gürtel acabe cuanto antes, y que se demuestre que los imputados, entre ellos el presidente valenciano, Francisco Camps, no recibieron regalos ni hubo trato de favor.
Un nuevo informe pericial encargado por el juez Antonio Pedreira a la agencia tributaria revela que Orange Market endosó a lo largo de 2008 costes del PP correspondientes, entre otros actos, a la campaña a de las elecciones generales o al Congreso en el que resultó reelegido Francisco Camps, a cinco grandes constructoras, entre ellas la del empresario alicantino Enrique Ortiz.
Más información
- Francisco Correa seguirá en prisión
- Gürtel: Un imputado del Ayuntamiento de Arganda reelegido en su cargo público
- Camps se acerca al banquillo de los acusados
- El nuevo proceso penal español consagra el Derecho de defensa
- Caso Gürtel: Suiza inmoviliza 13 millones de euros de la red de Correa
- Caso Gürtel: El Albondiguilla no apareció
- Caso Gürtel: El albondiguilla y su esposa ante el juez por cuentas secretas en Suiza
- Semana crucial para el caso Gürtel
- El sastre de Camps reitera que el presidente valenciano nunca pagó los trajes
A pesar de todo, el secretario general del PP en la comunidad Antonio Clemente insiste en que las cuentas están auditadas y demuestran que no ha existido financiación irregular. "Las cuentas están auditadas interna y externamente [...] No hay ningún tipo de irregularidad en la financiación del Partido Popular", ha subrayado.
Sin embargo, para la portavoz de Compromis, Mònica Oltra, este informe evidencia que el problema del PP va mucho más allá de cuatro trajes. "En realidad, lo que demuestra el informe es que los trajes son el adorno, la guinda de todo el pastel corrupto que el PP ha construido estos años", ha señalado. Por su parte, el portavoz del PSOE, Jorge Alarte, se ha preguntado hasta cuando Mariano Rajoy va a permitir que Camps siga al frente del Gobierno valenciano.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER