Un hotel y un aparcamiento en el huerto del convento de Capuchinos
La congregación religiosa, ubicada en la Macarena, ha optado por la inversión privada para conseguir recursos y superar sus dificultades económicas
La iglesia conventual de Capuchinos, ubicada frente a la Muralla de la Macarena, va a transformar parte de su huerto (cuyo acceso se encuentra en la calle León XIII) en un hotel con un aparcamiento. El proyecto, según los promotores, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Sevilla y con el de la Delegación Provincial de Cultura. La catas comenzarán en breve.
El Convento de Capuchinos, situado detrás de la parroquia del mismo nombre, en la Ronda Histórica y frente a la muralla de la Macarena, es del siglo XVI. Luego, en el XIX, se construyó una nave rehabilitada recientemente. Sin embargo, la falta de recursos económicos por la crisis y por los gastos de la congregación, que hoy en día la forma unos 10 frailes capuchinos, les ha llevado a proyectar en el antiguo huerto un hotel con aparcamiento, según uno de los miembros de la sociedad constituida para el proyecto y presidente de la Asociación Fray Leopoldo de Alpandeire de Sevilla. El parking, que contará con 150 plazas, ya se están comercializando.
El parking, de dos plantas, tendrá capacidad para unas 150 plazas. Y mientras se negocia con una cadena hotelera catalana para que asuma la gestión de la hospedería. Las habitaciones serán temáticas y dedicadas a los frailes que pasaron por este convento, como Fray Leopoldo de Alpandeire o Fray Diego de Cádiz, según ha explicado Mariano Carrobles, miembro de la sociedad aparcamiento de Capuchinos y presidente de la Asociación Fray Lepoldo.
Carrobles no ha sabido facilitar la cuantía económica que recibirán los capuchinos, aunque sí ha asegurado que será suficiente para continuar con la labor de caridad y el mantenimiento del convento. El nuevo edificio contará con 3 mil metros cuadrados y, a petición de Cultura, mantendrá un pequeño jardin y respetará la nave del siglo XIX que fue rehabilitada hace dos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Carrobles: "Será una hospedería singular que pretende aprovechar el tirón turístico de Sevilla"




