Muere un joven de 19 años en un centro de menores
El chico tenía que estar 12 meses internado en el centro de menores "Teresa de Calcuta", en Brea de Tajo, por varios incidentes cuando era menor. El pasado viernes sufrió varios ataques de angustia y un paro cardíaco que le provocó la muerte
Los socialistas madrileños han pedido más información al Gobierno regional y le han recriminado que este centro debería ser de titularidad pública
Un joven de 19 años falleció en la madrugada del sábado en el centro de internamiento de menores "Teresa de Calcuta", en Brea de Tajo. El joven estaba obligado a cumplir con una pena de 12 meses de internamiento por unos hechos sucedidos cuando era menor de edad.
Más información
Según la versión de los hechos facilitados por la consejería de Presidencia y Justicia, el joven llegó al centro el viernes acompañado de su madre con "síntomas no demasiado adecuados para su ingreso". Sufrió varios ataques de angustia y, más tarde, un paro cardiaco. Personal del centro avisó al servicio de emergencias 112 que sólo pudo certificar su muerte.
Siempre según esta versión, el juez, que mantuvo entrevistas con todos los trabajadores del centro, no apreció indicios de tratamiento inadecuado o de maltrato por lo que no abrió, en ese momento, diligencias de investigación. El magistrado ha permitido la incineración del cuerpo y la familia ha declinado un segundo análisis del cuerpo.
El grupo socialista en la Asamblea de Madrid muestra su preocupación. Matilde Fernández ha anunciado que pedirá "al Gobierno de la Comunidad de Madrid que dé información de lo sucedido, este centro tendría que estar gestionado públicamente y no por una empresa privada".

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




