Los precios bajan el 0,1% en junio
El IPC ha bajado el mes pasado gracias al descenso de alcohol y tabaco
Nuevo descenso del IPC, una décima en junio en relación al mes anterior y la tasa interanual cayó hasta el 3,2%, debido a la bajada de los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco y de los alimentos y bebidas no alcohólicas
El INE achaca la evolución de la inflación interanual a las bebidas alcohólicas y el tabaco, cuya variación interanual disminuyó más de diez puntos y se situó en el 4% por la bajada de los precios del tabaco en contraposición con la subida experimentada hace un año.
Más información
Se ha dejado notar el comportamiento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del 2,4%, una décima inferior a la del mes pasado debido, principalmente, a la bajada de los precios de las patatas y sus preparados, las frutas frescas y las legumbres y hortalizas frescas, frente a las subidas registradas en junio de 2010.
El ocio y la cultura también han repercutido en la evolución interanual de los precios, ya que su tasa anual disminuyó dos décimas y se situó en el -0,8%, debido principalmente a la disminución de los precios de los servicios culturales. También influyó, aunque en menor medida, el precio del vestido y el calzado, que situó su tasa interanual en el 0,4%, una décima menos




