Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Usar Internet en el extranjero puede arruinar las vacaciones

La Comunidad ha recibido reclamaciones de usuarios de tabletas electrónicas y de los famosos IPad por facturas desorbitadas al conectarse a la red en el extranjero. Algunas con más de 3.000 euros de importe

En la gran mayoría de las reclamaciones no se ha podido hacer nada ya que las tarifas de envío y recepción de datos, el canal por el que navegan los dispositivos actuales, nunca tienen la categoría de planas

En general, las autoridades regionales tramitan cada año unas 25.000 reclamaciones que se centran sobre todo en problemas con los vuelos de avión, hospedaje en hoteles inferiores a la categoría pagada, perdidas del equipaje y reparaciones defectuosas en automóviles.

Sin embargo, las nuevas tecnologías traen de cabeza al servicio regional de consumo. Tras los problemas que dieron las operadoras y los usuarios de telefonía móvil hace 10 años por el cobro de tarifas consideradas abusivas o los temidos teléfonos 900, ahora el panorama se está repitiendo con los nuevos dispositivos que ofrece el mercado.

Descargar el correo electrónico o leer cada día el periódico desde un ordenador portátil, una tableta o un iPad puede tener desagradables consecuencias cuando regresemos de las vacaciones. Así lo advierte la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid de cara al éxodo de Agosto.

Toda una advertencia de cara a estas vacaciones de verano y un consejo para los consumidores que no pueden abandonar la tecnología si quiera por unos días: consultar las tarifas de las operadoras en el extranjero.

Carmen Martínez de Sola es la directora general de consumo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?