Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El alcalde de Sevilla cobró 55.247 euros en 2010, según su declaración de la Renta

Baile de cifras en su declaración de 2009: mientras el PP habla de 57.217 euros en la web del ayuntamiento esa cifra se eleva a 81.976 euros

El Partido Popular andaluz dio a conocer ayer lo que cobran sus parlamentarios andaluces, entre ellos, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Según la documentación entregada ayer por su partido (que no entregó las declaraciones completas, sino un extracto de las retribuciones globales), Zoido percibió el año pasado, cuando aún era el portavoz de la oposición, 55.247 euros brutos. En 2009 esa cifra es sensiblemente mayor: 59.217 euros, una cantidad, que sin embargo, baila con la declaración de bienes que ofrece la web del ayuntamiento: 81.976 euros.

Actualmente no hay datos en la web del ayuntamiento (www.sevilla.org) de la declaración de bienes del alcalde con respecto a 2010 pero sí se recoge el IRPF de 2009 que, según esta documentación, se elevó a 81.976 euros. Ayer, el PP andaluz repartió un extracto de las declaraciones de la renta de 2008, 2009 y 2010 de sus diputados, entre ellos, Zoido. Según esta documentación, en 2009 el alcalde percibió 57.217 euros, es decir, 24.759 euros menos de lo que dice la web del Ayuntamiento. La diferencia se explica porque en lo que repartió ayer el PP solo incluía los ingresos íntegros por rendimientos del trabajo pero no lo que percibe por alquileres, herencias o dietas.

Al margen de esta dos cifras distintas, según los datos facilitados por el PP ayer, el alcalde de Sevilla, que solo cobra por su cargo como parlamentario andaluz, cobró el año pasado 55.247 euros. Si se le añadieran otros conceptos como los de patrimonio, la cifra sería sensiblemente mayor.

Por otro lado, el presidente del PP de SEvilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, cobró el año pasado 54 mil euros brutos, prácticamente lo mismo que recibió otro parlamentario sevillano, Jaime Raynaud.

El PSOE, por su parte, hizo público los números de sus parlamentarios. El secretario provincial en Sevilla y parlamentario, José Antonio Viera ingresó el año pasado 77 mil 451 euros. El que más ganó, sin embargo, es otro parlamentario socialista circunscrito a SEvilla: Antonio Núñez que en 2010 percibió unos ingresos de 120 mil euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?