Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

26J: FINAL DE LAS MASCARILLAS AL AIRE LIBRE Pedro Sánchez propone dejar la mascarilla al aire libre desde el 26 de junio

Los diputados del PP se retrasan en la presentación de la declaración de bienes

Entre ellos destaca Federico Trillo, que fue presidente del Congreso entre 1996 y el año 2000

Federico Trillo, durante una rueda de prensa en la primavera de 2011

Federico Trillo, durante una rueda de prensa en la primavera de 2011 / EFE

Tres meses después de constituidas las nuevas Cortes, un total de 30 de los 350 diputados que integran el Congreso todavía no han presentado la preceptiva declaración de bienes.

De esos 30 parlamentarios, 27 pertenecen al Partido Popular, uno a Izquierda Plural y dos al PNV, entre ellos su portavoz, Josu Erkoreka.

Entre los 27 diputados populares que no han presentado aún su declaración de bienes, destaca el caso de Federico Trillo, quien fue presidente del Congreso entre 1996 y el año 2000. Fuentes próximas a Trillo explican que el expresidente del Congreso tiene intención de presentar su declaración en los próximos días, antes de incorporarse a su destino como embajador en Londres.

Fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Congreso ha asegurado a la SER que los diputados remolones presentarán su declaración de bienes y rentas entre esta semana y la siguiente, incluido el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Soriano.

Otro de los diputados del PP que aún no han pasado por el registro es Carlos Floriano, Vicesecretario General de Organización. Los diputados no tienen fecha límite para presentar su declaración de bienes, ni penalización alguna por hacerlo tarde, pero el retraso contradice las declaraciones de transparencia que prometen la totalidad de las fuerzas políticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?