Las obras del Euskalduna tienen previsto acabar en septiembre de 2012
Se adaptan al presupuesto pero el plazo está muy ajustado
El director general del palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, ha dado una rueda de prensa en la que ha asegurado, que las obras no han afectado al transcurso de las actividades
El presupuesto del que dispone el palacio Euskalduna, suma un total de 18 millones de euros, de los que Jon Ortuzar, director general, asegura, se prevee una reducción. La fecha prevista para el fin de obras es septiembre de 2012, para la cual, tanto las reformas como la ampliación han de estar terminadas, ya que hay eventos previstos para mayo y junio, en los que las nuevas instalaciones tienen que tener al menos, la posibilidad de su uso parcial.
Para el próximo año, el Palacio Euskalduna tiene pactados más de 30 eventos. De ellos, 9 reunirán alrededor de mil personas, por lo que la ampliación del edificio supondrá grandes ventajas, ha declarado Ortuzar.
El director general ha informado de que el objetivo principal de la construcción no es económico, sino "conseguir un Palacio competitivo que otorgue notoriedad internacional a la ciudad de Bilbao". Esperan, en cambio, que el impacto económico anual sea de 95-100 millones de euros, frente a los 80 millones que se reúnen actualmente y que amortizan lo que inicialmente costó.
Durante el primer semestre de 2011, Euskalduna ha acogido un total de 466 eventos pese a la presencia de las obras. Cifra superior al mismo período del año anterior, en el que hubo 458. Jon Ortuzar ha confirmado que el Palacio de Bilbao reúne un 10% de los congresos del Estado, mientras que en los multitudinarios, la cantidad que se celebran en el Euskalduna, es "bastante superior".






