Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ejecutado el desahucio de la familia de Pueblo Nuevo pese a la presión de los 'indignados'

Los activistas de Plataforma de Afectados por la Hipoteca no logra impedir el desahucio de una familia cuyo desalojo ya había sido paralizado el pasado mes de junio.

Varios policías controlan a los doscientos manifestantes convocados por el movimiento 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que intentaron impedir el desahucio de una mujer

Varios policías controlan a los doscientos manifestantes convocados por el movimiento 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que intentaron impedir el desahucio de una mujer / EFE/JuanJo Martín

Los casi 300 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la asamblea de Ciudad Lineal del 15-M no han conseguido finalmente paralizar el desahucio de una mujer y de sus dos hijos, uno de ellos con una discapacidad física del 77%. Es la misma familia cuya vivienda trataron de desalojar el pasado 6 de julio, en ese caso el desalojo sí fue impedido por los activistas.

Metido en un desahucio / Durante un día hemos seguido a una de las 13 comisiones judiciales de Madrid encargadas de notificar y ejecutar los 'alzamientos'. Sólo en Madrid, se registra una media de 50 desahucios cada día. Detrás de cada caso hay parados, familias arruinadas... Los funcionarios sólo se limitan a ejecutar la orden dictada por los jueces. Tras cada desahucio, los bancos consiguen la propiedad 'real' de cada uno de los pisos. / JAVIER BAÑUELOS / ELISABET PALMA

La llegada del secretario judicial se esperaba a las 9:30 de la mañana y desde primera hora un fuerte despliegue policial intentaba evitar que los activistas se acercaran a la vivienda. La plataforma ha acusado a la policía a través de la red social Twitter (@PAH_Madrid) de "guardia pretoriana de la banca" y de sumarse "a la violencia ejercida por los bancos".

Tras no conseguir su objetivo, la PAH ha convocado a través de la misma red social una marcha hasta la Junta municipal con el fin de exigir alternativas para María José, la mujer desahuciada, y su familia. La mujer hacía frente a un préstamos de 157.000 euros concedidos por la CAM.

Primer desahucio tras uno ya impedido

El primer desalojo que logró paralizarse fue el 15 de junio en el barrio de Tetuán. En ese caso se trataba de Anuar, un inmigrante libanés en paro, y ese mismo día se impidió otro en Palma. Al día siguiente, la PAH y el movimiento 15-M frenaban en Parla el desahucio de Luis, un pensionista de 74 años. A partir de ese momento se fueron sucediendo diferentes paralizaciones, la última ayer mismo en el barrio de Malasaña, pero este es el primero que no logra impedirse.

Ante esta situación, la familia ha presentado una solicitud al Instituto de Vivienda de Madrid que ha respondido que la lista de espera de solicitantes de vivienda "es muy larga", por lo que les aconseja que, mientras se resuelva su demanda, "se fueran a un albergue".

Esta es la historia de Anuar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?