Bildu recorta los salarios en los Ayuntamientos bizkainos
Los alcaldes y concejales de Orduña, Lekeitio o Zaldibar reducirán sus sueldos entre un 12% y un 20%
Los alcaldes de Bildu han comenzado su andadura en los ayuntamientos bizkainos recortando los salarios de algunos de sus cargos, "porque la crisis no se puede convertir en excusa para recortar los servicios públicos, pero sí en una oportunidad para suprimir los privilegios de los que muchos políticos han estados disfrutando durante los últimos años".
Itziar Duandikoetxea, alcaldesa de Arrankudiaga, Saioa Villanueva, la de Sopelana y el de Meñaka, Aitor Ugarte, han destacado que las personas que componen la coalición soberanista se comprometen a trabajar por el cambio político y social y han agradecido el apoyo y la confianza que miles de bizkainos han depositado en ellos.
En cuanto a la participación, han destacado que se han impulsado en las juntas municipales participativas, abiertas a todos los representantes políticos votados y con las puertas de los consistorios abiertas a agentes sociales y dando la bienvenida a la participación de las asociaciones municipales.
Más información
Por último, han querido denunciar la negativa de la oposición en pleno de Sopelana (PNV, PSE y PP) ante los citados planteamientos de Bildu por recortar los salarios. Según la coalición, el propio PNV "ha rechazado llevar a cabo una estructura de gobierno exacta a la que tenían los propios jeltzales en la anterior legislatura, eso sí, planteando Bildu un recorte salarial del 30% en los sueldos del equipo de Gobierno".