Uno de cada tres madrileños comen fuera de casa, normalmente por motivos laborales
Los menús del día cuestan, de media, 10,6 euros y los madrileños tardan aproximadamente unos 55 minutos en comer
Según el estudio Hábitos de consumo en hostelería y restauración en la comunidad de Madrid, los menús del día son saludables y variados, en cuanto a grupos de alimentos, aunque quienes los consumen tienen la impresión de que no se alimentan bien fuera de casa y que toman demasiada grasa. Los comensales dicen preferir verduras y hortalizas como guarnición pero, según los datos de este estudio. consumen esencialmente patatas fritas y optan por menús con exceso de calorías, proteínas y grasas.
Y quienes tienen esta percepción son bastantes ya que uno de cada tres madrileños come fuera de casa, normalmente por motivos laborales. Se gastan, de media, 10,6 euros y comen en menos de una hora; en 55 minutos para ser más exactos, excepto los jóvenes que lo hacen en 45 minutos. El menú medio que se consume en Madrid consiste en ensalada de primero, filete de ternera con patatas fritas de segundo y de postre, flan. Esta comida suele variar los miércoles que se consume cocido completo y los jueves que tiende a elegirse la paella.
Más información
Para realizar estos platos, los restauradores compran los productos perecederos a diario y, según este estudio, no compran apenas platos preparados o congelados.




