Las andaluzas, en marzo
La consejera de presidencia, Mar Moreno, anuncia que el presidente Griñán desea agotar la legislatura. El PP lo califica de pérdida de tiempo para salir de la crisis
Las elecciones andaluzas se celebrarán en marzo de 2012, por separado de las generales, algo que no ocurre desde 1990. La consejera de presidencia, Mar Moreno, ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, que el presidente Griñán "mantiene su voluntad de llegar hasta el final del mandato".


La consejera ha señalado que el presidente, en todo momento, va a tener presente, "como es natural, los intereses de nuestra comunidad autónoma y eso es lo que le lleva a mantener su voluntad de agotar la legislatura".
Mar Moreno ha confirmado que Griñán y Zapatero han hablado, si bien no ha dado detalle del contenido de esa conversión. "Hoy no hay mucho más que decir por parte del Gobierno de Andalucía", ha puntualizado.
Preguntada sobre el hecho de que haya sido ella y no el presidente de la Junta quien haya ofrecido la comparecencia ante los medios de comunicación, ha manifestado que si hubiera una noticia que dar y hubiese una convocatoria de elecciones que anunciar, lo hubiera hecho el jefe del Ejecutivo andaluz.
En el Partido Popular, el secretario general del partido en Andalucía, asegura que el hecho de que Griñán haya decidido agotar la legislatura es contrario a los deseos de los andaluces que quieren un cambio de gobierno de inmediato. Además, apuntan a una pérdida de tiempo para salir de la crisis.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mar Moreno:" La intención del presidente andaluz es agotar la legislatura"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Sanz. "Lo que más nos preocupa es que vamos a perder muchos meses con un gobierno agotado"

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




