La calle Gurtubay, cerrada al tráfico desde mañana por las obras del tranvía
El corte afectará sólo al tramo comprendido entre la calle Pérez Galdós y la Avenida Montevideo
El motivo de esta afección, que se prolongará hasta el 17 de este mes, son las obras de reurbanización que tendrán lugar por la ampliación de la línea A del Tranvía, entre Basurto y la Casilla. Durante este periodo, los desvíos al tráfico se harán a través de las calles Luis Briñas y Pérez Galdós.
Como consecuencia de las obras, las líneas de autobús 38 y 57 deberán modificar su recorrido habitual. Así, sus trayectos quedarán de la siguiente forma: Línea 38 (Dirección Termibus), por Autonomía, Luis Briñas, Pérez Galdós y Termibus, y, por otro lado, la Línea 57 (Dirección Miribilla), pasará por Luis Briñas, Pérez Galdós, Sabino Arana, Zankoeta, Luis Briñas y Autonomía.
De la misma manera, la parada Gurtubay/Hospital (Línea 38, dirección Termibus) desaparece y se traslada a Luis Briñas, frente al número 18. Además, la parada del Hospital de Basurto (líneas 48, 57 y 80) también se suprime y cambia de localización a Avda. Montevideo/ Hospital (en el caso de las líneas 48 y 80) y a Luis Briñas, frente al número 18 (para la línea 57), que pasa a ser una nueva terminal.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha aplazado hasta la próxima semana la ocupación de carril en el puente Euskalduna debido a las malas condiciones meteorológicas que se prevén a partir de mañana.
Para poder realizar los trabajos de reparación de las juntas de dilatación se requiere que haya buen tiempo, por lo que el Ayuntamiento informará a partir de la semana que viene de cuándo procederá a llevar a cabo estas labores.
El objetivo es ocupar de manera progresiva los carriles de circulación en el Puente Euskalduna, de tal forma que se cerrará un carril en cada sentido y se dejarán los otros para el tránsito de vehículos
También desde este martes y durante dos semanas, aproximadamente, se procederá a la ocupación parcial de aparcamiento y acera a la altura del número 26 de la calle Henao debido a la renovación de aceras. No obstante, se dejará paso libre para el tránsito de los peatones en todo momento.




