Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido un hombre en Zalla por efectuar varios disparos con una escopeta de caza

El varón fue trasladado, ayer por la tarde, al hospital de Cruces, donde se le realizó una valoración psiquiátrica.

Un hombre de 47 años fue detenido, ayer por la mañana en Zalla, donde se había atrincherado en su vivienda mientras realizaba numerosos disparos con una escopeta de caza hacia el exterior. Durante el tiroteo, dos ertzainas resultaron heridos por el impacto de varios perdigones, aunque las lesiones fueron de carácter leve.

Más información

Eran las cinco de la mañana del martes cuando la Ertzaintza recibió varias llamadas de particulares, vecinos del barrio de Aretxaga, que informaban que un varón estaba realizando disparos con una escopeta. Junto a él se encontraba su compañera y el hijo de la misma, de diez años de edad. Ambos pudieron abandonar el inmueble, ilesos, al inicio del incidente.

Al parecer, se trata de un enfermo mental que había dejado de tomar su medicación. La policía tuvo que establecer un dispositivo de seguridad para evitar que ningún vecino resultase herido. Interior ha indicado que la gravedad de la situación obligó a movilizar al Grupo Operativo de Intervención de la Ertzaintza, especializado en la resolución de este tipo de incidentes.

Hacia las nueve de la mañana, varios agentes del citado grupo lograron detener al hombre que, finalmente, se entregaba sin oponer resistencia.

Dos agentes resultaron heridos por el impacto de varios perdigones y tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Igualmente, la Cruz Roja de Zalla tuvo que atender a los vecinos del detenido por ataques de ansiedad, ya que, algunos de los disparos realizados por el hombre fueron contra el piso de sus vecinos. Posteriormente, estos fueron reubicados en otra vivienda.

Nada más ser detenido, el hombre era trasladado a las dependencias policiales, y a primera hora de la tarde de ayer se le llevaba al hospital de Cruces, donde se le realizó una valoración psiquiátrica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir