La UEFA invierte el orden de los partidos
A pesar de que el sorteo determinó lo contrario, la normativa obliga a cambiarlos y la vuelta se disputará en Turquía
El bombo deparó el peor cruce, el Trabzonspor, pero el orden más beneficioso para el Athletic: el partido de vuelta de la eliminatoria se disputaría en San Mamés. Horas más tarde, la UEFA hubo de invertir el orden de los encuentros, y finalmente el Athletic tendrá que viajar a Turquía para disputar la vuelta el 25 de agosto. Desde el club rojiblanco han mostrado su malestar por la tardanza del organismo en comunicar la decisión.
Más información
Si ya ayer el sorteo de los emparejamientos para disputar la eliminatoria de la Europa League no deparaba el mejor resultado para el Athletic, a eso hay que añadirle otra mala noticia. Y es que lo único que ayer se veía como nota positiva desde el club, el hecho de que el partido de vuelta se disputara en San Mamés, ya es historia.
Anoche la UEFA comunicó a Ibaigane un cambio en el orden de los partidos. ¿La razón? Pues que el mismo día 18 de agosto, el Besiktas también debía disputar encuentro europeo en la misma ciudad. Y como la normativa de la UEFA prohibe que dos partidos coincidan en tiempo y lugar, el mejor palmarés del Besiktas obliga a cambiar el partido del Trabzonspor. En resumen, que San Mamés acogerá el partido de ida -el 18 de agosto- y el Athletic viajará después hasta Turquía, para jugar la definitiva vuelta -una semana más tarde, el 25-.
Un cambio que no ha sentado bien en Ibaigane, ya que el Athletic asegura que la Federación Española de Fútbol conocía esta resolución desde primera hora de la tarde y, sin embargo, no lo comunicó al club rojiblanco hasta pasadas las 9 y media de la noche.
Sea como fuere, el resultado, que el único perjudicado es el Athletic... y los equipos de los otros siete cruces afectados por esta misma decisión de la UEFA.