Gente

La hostelería madrileña ofrece el 'menú del peregrino'

2.300 establecimientos de la Comunidad ofrecerán este servicio durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud que comienza el martes 16 de agosto y concluye el domingo 21

Madrid

El coste por menú es de 6.50 euros por feligrés y viene incluido en la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud

La asociación de hostelería Fehrcarem, junto con Cheque Gourmet y la asociación la Viña han creado el 'menú del peregrino'. Este servicio viene incluido en la inscripción de cada peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud y supone un coste por menú de 6.50 euros para cada feligrés.

Desde Fehrcarem aseguran que ya hay 300.000 peregrinos que cuentan con estos tickets y estiman que cada local recibirá durante la de la JMJ una media de 10.000 euros de facturación. Juan Ignacio Díaz es secretario general de esta asociación.

Por el momento ya son 2.300 los establecimientos que ofrecerán este servicio en la Comunidad: 200 de la asociación la viña, más de 800 de cadenas de restaurantes y 1200 de restauración independiente. Sin embargo, esta cifra va en aumento puesto que hasta el viernes 12 de agosto cualquier local interesado en ofrecer este menú especial puede inscribirse.

El 'menú del peregrino' es una propuesta alternativa a las carpas de picnic utilizadas en pasadas ediciones de la jornada mundial de la juventud que nace con el objetivo de que participe la restauración madrileña ofertando productos regionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00