Cinco detenidos tras intentar robar en Arrigorriaga mediante el sistema del ''alunizaje''
Empotraron un turismo robado contra la puerta y luego lo incendiaron para no dejar huellas
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Galdakao en colaboración con la Policía Municipal de Arrigorriaga arrestaron este jueves a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, después de presuntamente haber robado en una empresa de esta última localidad mediante el sistema del ''alunizaje''. Los autores intentaron acceder a la empresa empotrando contra la puerta un turismo robado que posteriormente incendiaron para no dejar huellas.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la noche del jueves, a la altura del polígono de Atxukarro del municipio de Arrigorriaga, a donde los autores de los hechos, cinco varones, llegaron a bordo de dos vehículos, un turismo Ford y una furgoneta. Según el relato de la Ertzaintza, los autores trataron de robar en una empresa del polígono mediante el método del alunizaje, haciendo uso del coche y empotrándolo contra la puerta de una empresa para acceder a su interior. Al no lograr su objetivo, los autores se deshicieron del automóvil, que, según se pudo confirmar, constaba como sustraído, y lo incendiaron para hacer desaparecer las huellas. Acto seguido todos ellos montaron en la furgoneta y salieron del polígono en dirección hacia Basauri.
Poco después, una patrulla de la Policía Municipal de Arrigorriaga observó el paso de la citada furgoneta, que circulaba a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo. Los agentes detuvieron el vehículo a la altura del barrio San Miguel de Basauri, procediendo a la identificación de sus ocupantes. Tras relacionar ambos incidentes, agentes de la Ertzaintza personados en el lugar detuvieron a los cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza




