Las trabajadoras de ayuda a domicilio se quedan de nuevo sin sueldo
ASERSA, empresa contratada por el Ayuntamiento de Móstoles, les debe el sueldo de julio y la paga de ese mes. Las empleadas denuncian que no pueden seguir con esta situación porque algunas no pueden ni pagar la luz
A pesar de los impagos, ellas no quieren volver a ir a la huelga
Las trabajadoras de ayuda a domicilio ya no saben qué hacer para solucionar la situación que viven desde hace unos meses. La empresa para la que trabajan, contratada por el Ayuntamiento de Móstoles, ASERSA, les ha comunicado de nuevo que no les va a pagar.
Todo empezó cuando la compañía les propuso rebajarse el sueldo o reducir su jornada, algo que aceptó la mayoría. En abril, comenzó a pagarles la nómina con retraso, al igual que en mayo. Por eso, en junio fueron a la huelga durante cuatro días. Sin embargo, el tiempo ha dejado claro que las protestas no han servido de mucho porque la empresa no les ha pagado ni la paga extra de julio ni la nómina de este mes. Estas 220 empleadas seguran que ya no pueden más, aunque han asegurado que no quieren hacer más paros.
La mayoría tiene dificultades para llegar a fin de mes. Por eso, recurren a vecinos, familiares, maridos... Algunas han acudido a Cáritas, a la Consejería de Asuntos Sociales, aunque sin mucho éxito. Otras no pueden ni pagar la luz, de hecho, tienen que engancharse a la luz de la escalera de su edificio. Y no son las únicas perjudicadas, también los pacientes. Personas que se encuentran en situación terminal, por eso su labor es tan importante.
Las trabajadoras han asegurado además que el Ayuntamiento ha pagado a ASERSA pero a ellas no les ha llegado ese dinero. No entienden cómo el consistorio no ha podido evitar esta situación, y piden que prescinda de la empresa. Y son tajantes: si no hay más remedio, dicen, volverán a la huelga..




