Sociedad

Juan García: 'Es un agravio que se corten las calles del centro por la visita del Papa'

Ecologistas en acción ha solicitado en varias ocasiones la reducción de tráfico en la zona centro para disminuir la contaminación atmosférica que existe en la ciudad

Madrid

Con la celebración de la JMJ Madrid cortará por primera vez las calles del distrito centro

Se trata de una petición que ha lanzado ecologistas en acción en varios ocasiones al Ayuntamiento: la reducción de tráfico en la zona centro Madrid para disminuir la contaminación atmosférica. Sin embargo, el constitorio nunca había aceptado esa propuesta hasta ahora, con la llegada del Papa Benedicto XVI. Juan García, de Ecologistas en acción, ha mostrado su malestar en los micrófonos de la Cadena SER afirmando que es un 'agravio'.

Más información

García ha insistido en que la contaminación atmosférica está relacionada con la pérdida de calidad de vida, una situación que se produce en las grandes ciudades europeas de forma constante pero ante la que hay que tomar medidas.

En cuanto al corte del Paseo del Prado con motivo de la JMJ, García afirma que no se puede privatizar un espacio que 'debería ser de todos' en beneficio de unos sentimientos que, aunque son 'muy respetables' no están extendidos por toda la sociedad madrileña.

Carretera de los Pantanos

Sobre la polémica de la carretera de los pantanos, desde ecologistas en acción ponen en duda la voluntad política de la Comunidad. Según Gacía, el gobierno regional está 'empeñado' en hacer obras de infraestructuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00