Sociedad | Actualidad

"POR FIN LO CONSEGUIMOS"

Los empleados de GAM vuelven al trabajo, pero no a cobrar

El Gobierno Vasco rechazó el ERE que afectaba a 67 empleados de Grúas Aldaiturriaga. Tras 45 días de huelga, vuelven a su puesto de trabajo con una sensación de incertidumbre

Tras 45 días de huelga, los empleados de Grúas Aldaiturriaga consiguieron su objetivo: que el Gobierno Vasco rechazara el ERE. Los 67 trabajadores de la lista negra, junto con los compañeros que se solidarizaron, han acudido a la empresa de Trapagarán con una pancarta en la que se leía "Lo conseguimos".

Txomin Carracedo, presidente del Comité, asegura que las primeras horas han sido algo tensas ya que se han encontrado con sus compañeros, a los que denomina "esquiroles, que no aparecieron durante los días de huelga y hoy han ido a trabajar como si nada".

Que vuelvan al trabajo, no significa que vuelvan a cobrar. De hecho, la empresa les ha comunicado que tiene las cuentas embargadas y por tanto, los trabajadores no verán por el momento, el dinero que GAM les debe. De hecho, les ha ofrecido incluso la opción de tomarse "vacaciones voluntarias" a aquellos trabajadores que lo deseen, ya que el volumen de faena, es escaso.

Desde Grúas Aldaiturriaga, esperan una respuesta de Asturias, lugar en el que se encuentra la central de esta compañía. Carracedo no entiende, cómo es posible que la empresa no tenga solvencia para pagar sus deudas, cuando "el resto de las empresas de la compañía sí que tienen". Añade además, que cuando éstas lo han necesitado, ha sido la propia GAM de Trapagarán, la que les ha facilitado la cantidad.

Por el momento, los trabajadores se reunirán el viernes en una Asamblea informativa, en la que conocerán la situación que les aborda y plantearán qué posibles actuaciones podrán afrontar ante la incertidumbre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00