Sociedad

Comienza la última fase de renovación de Monte Caramelo

Mejor accesibilidad y 50 nuevas plazas de parking

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá un total de tres millones de euros para la renovación integral del barrio de Monte Caramelo

En noviembre empezarán las obras con las que se pretende dar por zanjada la renovación integral del barrio de Monte Caramelo. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se ampliará el vial de acceso para la llegada de los autobuses de Bilbao y también, se construirán 50 plazas de aparcamiento que se suman a las 12 ya construídas durante la primera fase de las obras.

Con la ejecución de aparcamientos y a su vez, la ampliación del vial de acceso al barrio, se van a solucionar dos problemas. Por un lado, la imposibilidad de acceso para el autobús que llega al barrio y la ausencia de zonas dedicadas al estacionamiento del vehículo.

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, ha afirmado esta mañana en la rueda de prensa donde presentaban el proyecto, que esta obra "le trae muy buenos recuerdos" y que muestra la "prioridad" de su candidatura en la que el objetivo principal son "los barrios de Bilbao y en este caso, los barrios altos".

Sabas ha recordado, que se trata de un barrio generado en la década de los 60 y 70 y por tanto, su orografía "ha provocado muchos problemas de infraestructuras y servicios desde la propia construcción del barrio". A pesar de ello, el concejal insiste en "mejorar la calidad de vida de este barrio, sin perder el hecho diferencial que tiene".

Estas obras, concluyen la renovación integral del barrio, en las que ya se han reformado las redes de saneamiento, aguas y alumbrado público del barrio. Tuvieron un coste de 2,2 millones de euros que se suman al 1,1 millón que se invertirá en esta última fase. Las obras comenzarán en noviembre y tendrán una duración de cuatro meses, por lo que se espera que para marzo, estén completadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00