Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Defensor del Menor investigará de oficio si hubo agresiones a los menores de la JMJ

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid recuerda que una cosa es el derecho de las personas a manifestar opiniones y otra insultar o agredir

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha anunciado la apertura de una "investigación de oficio" para esclarecer si hubo "agresiones o amenazas veladas" a peregrinos de la JMJ durante la manifestación laica del pasado miércoles.

Arturo Canalda ha solicitado un informe al ministerio del Interior sobre los hechos registrados en la puerta del Sol y calles próximas durante la manifestación laica del pasado miércoles que acabó con la policia cargando y desalojando la Puerta del Sol, y con 8 detenidos y 11 personas heridas.

El Defensor del Menor ha decidido abrir esta investigación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales y por este motivo, tras realizar las primeras investigaciones, estudia remitir a la Fiscalía la documentación gráfica de los hechos para que valore si los hechos fueran constitutivos de delito.

El defensor del pueblo de la Comudad de Madrid recuerda que una cosa es el derecho de las personas a manifestar opiniones y otra insultar o agredir. Matiza también en la misma nota emitida por su departamento, que los menores gozan de una especial protección, por eso su obligación es esclarecerlo.

Escucha la entrevista a Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?