Los detenidos de la 'rave' de Getafe hicieron el brebaje de estramonio en casa y lo ofrecían gratis
La facilitaron a los dos fallecidos, al intoxicado grave y a una cuarta persona, de forma gratuita con el objetivo de "abrir mercado"
Los detenidos por distribuir el estramonio que acabó el domingo con la vida de dos jóvenes en una ''rave'' ilegal de Getafe hacían el brebaje de esta droga en su casa y la facilitaron a los dos fallecidos, al intoxicado grave y a una cuarta persona, de forma gratuita con el objetivo de "abrir mercado".
Los detenidos por distribuir el estramonio hacían el brebaje de esta droga en su casa y la facilitaron a los dos fallecidos, al intoxicado grave y a una cuarta persona, de forma gratuita con el objetivo de "abrir mercado".
Más información
- Detenido un joven de 23 años como el presunto distribuidor del estramonio que causó dos muertes en Getafe
- Un joven ingresa en coma en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ingerir estramonio
- El detenido por vender estramonio a los jóvenes de Getafe también les vendió "speed"
- Objetivo: eliminar todas las plantas de estramonio
- Los detenidos por distribuir estramonio en la 'rave' de Getafe pasan a disposición judicial
- En libertad el joven que repartió el estramonio en la "rave" de Getafe
Aunque el hombre de 23 años detenido -conocido con el apodo de ''Cabe''- no tenia antecedentes por tráfico de drogas, sí le constaban por malos tratos en el ámbito doméstico y un quebrantamiento de condena. En cambio, la joven de 19 años que le acompañaba, y que resultó también detenida tras declarar ante la Policía, no tenía antecedentes policiales.
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el comisario jefe de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Ángel González Reguero, que también ha detallado que los arrestados eran novatos en la distribución de este tipo de droga y que utilizaron esta fiesta, a la que acudieron unas 180 personas, para comenzar esta actividad delictiva.
Delito contra la salud pública
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la joven, de 19 años, fue detenida ayer poco después del arresto de su novio, Iván M.G., de 23 años, y ambos están acusados de un delito contra la salud pública, aunque no se descarta que se les imputen también sendos delitos de homicidio imprudente.
Los testimonios recabados entre los allegados de los fallecidos determinaron que los dos arrestados ofrecieron a varios chicos estramonio, diciendo que era algo "similar a las setas" alucinógenas, con lo que "no pasaba nada", cuando se trata de una sustancia tóxica y alucinógena que puede causar la muerte.