Un joven ingresa en coma en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz tras ingerir estramonio
Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de Getafe
Un joven de 23 años ha ingresado esta madrugada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado de coma e "importante agitación psicomotriz" tras la ingesta de hojas de estramonio, si bien se encuentra "estable dentro de la gravedad".
Se trata, según el parte, de un paciente "sin antecedentes personales de interés" que ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva "en situación de coma e importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio".
"Al ingreso -continúa el parte- presenta sintomatología anticolinérgica derivada de dicha ingesta, en remisión paulatina en el momento actual, con las medidas instauradas al ingreso".
Más información
- Dos jóvenes mueren tras consumir droga en una fiesta "rave" en Getafe
- La autopsia señala que los dos jóvenes murieron por un golpe de calor y no por tomar estramonio
- Cada año más de 60.000 test de droga son vendidos en las farmacias españolas
- Desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales
- Se busca a los dos jóvenes que abandonaron en el hospital al herido tras la `rave? de Getafe
- El estramonio: una droga legal
- Detenido un joven de 23 años como el presunto distribuidor del estramonio que causó dos muertes en Getafe
- Objetivo: eliminar todas las plantas de estramonio
- Los detenidos de la 'rave' de Getafe hicieron el brebaje de estramonio en casa y lo ofrecían gratis
- Los detenidos por distribuir estramonio en la 'rave' de Getafe pasan a disposición judicial
El paciente se encuentra hemodinámicamente estable sin precisar apoyo de fármacos vasoactivos, con normalización de la frecuencia cardiaca, sedado y con intubación orotraqueal para el aislamiento protector de la vía aérea y conectado a ventilación mecánica, con mínimos requerimientos de la misma manteniendo buena oxigenación arterial.
También se explica que "persiste la situación actual de coma derivada de los efectos del estramonio, manteniéndose en vigilancia neurológica estricta en espera de evolución".
El pronóstico "es estable dentro de la gravedad, con las reservas de las complicaciones que pudiera presentar en la evolución derivada de complicaciones hemodinámicas y neurológicas".
Dos jóvenes de 18 años murieron la pasada semana y otro estaba grave tras, supuestamente, haber ingerido drogas, en concreto estramonio, y alcohol en una fiesta "rave" celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe.