Vueling dejará de operar en Sevilla en las rutas con destino a La Coruña y Londres
La compañía aérea asegura que no son rentables. Ryanair pide a Vueling que reduzca sus tarifas y siga compitiendo en el aeropuerto de San Pablo
Vueling asegura que la eliminación de las rutas que unen Sevilla con La Coruña y con Londres se debe a la falta de rentabilidad y explican que la compañía de bajo coste Ryanair también opera vuelos hacia estas mismas ciudades, lo que ha afectado a la rentabilidad de estos vuelos
Vueling, la aerolínea de nueva generación, dejará de operar las rutas que unen la capital hispalense con La Coruña y Londres. Fuentes de la compañía han explicado que la compañía de bajo coste Ryanair también opera vuelos hacia Galicia y hacia Londres, lo que ha afectado a la rentabilidad de estos vuelos.
Más información
Tras este anuncio, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha hecho un llamamiento a Vueling para que reduzca sus tarifas y siga compitiendo en el aeropuerto de San Pablo en lugar de cancelar rutas.
La aerolínea refuerza su compromiso con las tarifas bajas desde Sevilla y dice adiós a la competencia de Vueling en dichas rutas con una oferta de billetes desde 9,99 euros para viajar en octubre. Esta oferta estará a la venta en www.ryanair.com desde esta medianoche y hasta el próximo lunes 29 de agosto.
El portavoz de Ryanair Stephen McNamara ha señalado que la compañía seguirá ofreciendo las tarifas "más bajas" a los pasajeros sevillanos y hace un llamamiento a Vueling para que reduzca sus tarifas y compita, en lugar de cancelar rutas desde San Pablo. "En lugar de quejarse, cancelar rutas y admitir su derrota deberían de reducir sus costes, rebajar sus tarifas e incrementar la cifra de pasajeros que transportan en el aeropuerto de San Pablo. Sin embargo, con esta decisión de cancelar rutas, envían un mensaje claro de que son incapaces de competir en precio", ha subrayado.
Ryanair ofrecerá este invierno desde Sevilla multitud de rutas directas y sin escalas tanto a destinos internacionales como Londres, Marrakech, Marsella o Milán así como diez destinos domésticos incluyendo Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza y Palma de Mallorca.