Un ciudadano y un agente fuera de servicio evitan una violación
Los hechos ocurrieron el viernes cuando un hombre acudió a socorrer a una mujer que pedía auxilio haciendo huir al agresor
Un hombre ha sido detenido por un agente de la Ertzaintza libre de servicio después de que intentara violar a una mujer en las inmediaciones de Bilbao La Vieja. El agresor tuvo que huir cuando un ciudadano acudió a auxiliar a la mujer que estaba siendo agredida.
Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde del viernes cuando la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, fue abordada por un individuo en la zona de Bilbao la Vieja. Tras agredirla y quitarla la ropa intentó violarla en una zona apartada de la vista de la gente pero los gritos de la mujer alertaron a un ciudadano que se acercó a socorrerla impidiendo que se consumase la violación.
Más información
En ese momento el agresor salió huyendo y fue perseguido por el hombre, persecución de la que se percató un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio y que salió tras el asaltante consiguiendo darle alcance y detenerle bajo la acusación de un delito de agresión sexual.
La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario y declaró que además del ataque el ahora detenido le había sustraído la cartera, por lo que el presunto autor ha sido imputado también de un delito de robo con violencia.
La Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género del Gobierno Vasco ha condenado enérgicamente este intento de agresión sexual a otra mujer.




