Sociedad

UGT Madrid recurrirá ante los tribunales los recortes en educación

El sindicato teme que se despidan a 3.200 interinos con estos recortes

Madrid

El presupuesto regional de Enseñanza se reduce 125 millones de euros

Más información

UGT Madrid va a recurrir por vía judicial las instrucciones del curso 2011-2012 de la consejería de educación porque suponen, en opinión del sindicato, un recorte del gasto en educación pública de más de 125 millones de euros y el despido de 3200 profesores. Lo que supone el 12 por ciento de la plantilla. Según el secretario general de la federación de trabajadores de la enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, se trata de 'una pérdida de calidad para ahorrar costes'. Sabina afirma que esta reducción se va a traducir en la desaparición de actividades complementarias y de apoyo como desdobles, ciencias naturales, idiomas y otras asignaturas optativas.

El Gobierno regional quiere aumentar las horas lectivas del profesorado a 21 cuando, normalmente son 18. Medidas que van a provocar dificultades en los centros como que los profesores no tenga tiempo para hacer horas de guardia o en la biblioteca.

Por todo ello, UGT pide la retirada urgente de estas medidas, que se contrate a más profesores y que se vuelva a la normativa de horarios que se está aplicando en otras comunidades. Además, el sindicato está elaborando un informe para recurrir estas instrucciones por la vía judicial que va a presentar en la asamblea del próximo miércoles 31 de agosto, fecha en la que se concentrarán para decidir un calendario de movilizaciones.

De cara a esta asamblea comisiones obreras apuesta, incluso, por movilizaciones los días 7 y 14 de septiembre.

Reacciones de la Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid, por su parte, reconoce que las medidas va a suponer una reducción importante del presupuesto pero que no afectan 'en absoluto' a la calidad de la enseánza. El consejero de transportes, Antonio Beteta afirma que ese dinero supone un ahorro significativo de gastos que pueden destinar a asuntos 'más prioritarios dentro de la financiación de la Comunidad de Madrid'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00